Actividades

Si deseamos ponernos en forma y nos cuesta trabajo hacerlo por nuestra propia cuenta, es mejor acudir a un gimnasio en el que recibamos la guía de un instructor especializado en materia de fitness y la tengamos a nuestra disposición la infraestructura para lograr nuestros objetivos físicos.

Para quienes deseen disminuir los rollitos almacenados en el abdomen y otras zonas del cuerpo más o menos visibles, es mejor realizar ejercicios especiales para quemar grasa, como los aerobics, el baile o el aerotraining, que es una combinación de ambos. En el último caso, se aconseja haber practicado antes alguna de las otras actividades, ya que requiere un mayor desgaste de energía.

Los que desean ”endurecer” los músculos y aumentar el volumen de su masa llevan a cabo un entrenamiento anaeróbico, que a diferencia de los ejercicios “quemagrasa” (aeróbicos), tienen mayor intensidad y corta duración, como hacer fuerza con máquinas, pesas, barras o con el propio cuerpo, como ocurre con los abdominales.

Lo ideal es practicar una combinación de ambos tipos de actividad, pero de forma gradual y alternada. Es decir, si comenzamos haciendo aeróbicos tres veces por semana, debemos añadir series de abdominales y en los días restantes realizar ejercicios con pesas para que la piel no se arrugue por la grasa perdida.

También hay otras formas de perder peso y ganar fuerza muscular a la vez. Por ejemplo, en el fullbody se realiza un mezcla de aeróbicos, baile, tae-bo y abdominales que ayuda a quemar grasa y endurece, pero en menor medida. También con los pilates se pierde kilos extra a la vez que se gana elasticidad, mientras que con el spinning se baja de peso y desarrolla musculatura en las piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Free Web Hosting